Sesión Descentralizada

Autoridades y sociedad civil expusieron inquietudes y propuestas en novena sesión de descentralización

Este acercamiento con la comunidad permitió escuchar los planteamientos y necesidades de sectores tan importantes como el productivo, además de los alcaldes distritales.





Pucallpa.- Con la participación poco más de 20 autoridades de las regiones Pasco, Huánuco y Ucayali, se desarrolló la novena sesión de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión Del Estado, presidida por el legislador Carlos Domínguez Herrera.

A la más reciente audiencia descentralizada “Retos y Oportunidades”, acudió el primer regidor provincial, Marden Contreras Ramírez, representando al titular del pliego, Segundo Pérez Collazos.

Este acercamiento con la comunidad permitió escuchar los planteamientos y necesidades de sectores tan importantes como el productivo, además de los alcaldes distritales, quienes expusieron sus carencias en lo que se refiere a vías de comunicación.

Uno de los puntos que más preocupó al congresista de la República, se refiere a la prohibición de la comercialización de combustibles en el distrito de Callería, el mismo que pasaría a convertirse en un insumo fiscalizado.

Ante esta situación, Marden Contreras, se comprometió a trasladar esta preocupación hacia la primera autoridad provincial, quien como se conoce, antes de la prórroga del Decreto Supremo N° 005-2019-IN, solicitó la revisión de este instrumento legal por parte del Poder Legislativo.

En el proceso de descentralización quedan todavía muchas brechas por coberturar. Pese al compromiso de las autoridades del Gobierno Central queda pendiente que la inversión pública surta efecto en el día a día, de tal manera que sesiones de esta magnitud no queden solo en el papel, sino que se lleven a la práctica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos