Política

Así votaron los miembros de la Comisión de Constitución la cuestión de confianza

Lima.- Tras la aprobación de la cuestión de confianza en el Congreso, los seis proyectos de reforma política que presentó el Poder Ejecutivo deben ser debatidos y aprobados en la Comisión de Constitución antes de ser sometidos a consideración del pleno de la representación nacional.

Pero, ¿cómo votaron los integrantes de ese grupo de trabajo la cuestión de confianza que prioriza los proyectos de reforma política?

Aquí la respuesta:

A favor:

Fuerza Popular: Lourdes Alcorta, Betty Ananculi, Alejandra Aramayo, Karina Beteta, Luz Salgado, Mario Mantilla, Miguel Torres.

Alianza Para el Progreso: Luis Iberico,

Peruanos por el Kambio: Jorge Meléndez, Alberto Oliva.

Acción Popular: Edmundo del Águila (desde este viernes tomará el lugar de miembro titular en reemplazo de Víctor Andrés García Belaunde que votó en contra de la confianza).

En contra:

Fuerza Popular: Tamar Arimborgo, Rosa Bartra, Héctor Becerril, Milagros Takayama, Luis Galarreta,

Nuevo Perú: Marisa Glave, Alberto Quintanilla

Frente Amplio: Marco Arana

Apra: Mauricio Mulder

Este grupo de trabajo es presidido actualmente por la legisladora de Fuerza Popular (FP), Rosa Bartra e integrada en su mayoría por legisladores de la bancada fujimorista. De 19 miembros, 11 son fujimoristas, incluida su presidenta.

El pasado martes, el pleno de Congreso rechazó la recomposición de las comisiones ordinarias para respetar la proporcionalidad de fuerzas en este poder del Estado, donde FP pasó de ser la agrupación mayoritaria (con 73 integrantes) a ser la primera minoría con 53 miembros en la actualidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos