Artesanía

Artesanas de la Asociación Menin Soi continuarán expendiendo sus productos en Pasaje Lázaro Cohen

Diálogo con funcionarios de la MPCP permitió aclarar la situación.





Pucallpa.- Un grupo de 25 artesanas shipibas continuarán ocupando por un tiempo prudente el pasaje Lázaro Cohen, hasta que se logren consolidar mejores condiciones, en un establecimiento donde puedan ser reubicadas, de tal manera que no continúen exponiéndose en la vía pública.

La determinación antes señalada fue uno de los primeros acuerdos alcanzado durante una reunión desarrollada en el Palacio Municipal, donde participaron representantes de las artesanas de la asociación Menin Soi.

Este grupo de mujeres expuso sus planteamientos delante del equipo técnico municipal, conformado por Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos; Javier Ríos Valdez, subgerente de Comercialización; Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico.

Parte fundamental del éxito de este acercamiento, fue la mediación de Ruth Ventura Amasifuen, quien en calidad de regidora provincial asumió el compromiso de continuar gestionando mejoras para que ellas puedan ofertar sus productos sin riesgos de ser atentadas por personas de mal vivir.

En la misma medida, el titular de la Subgerencia de Comercialización, señaló que se encuentra vigente la ordenanza municipal 026-2018, la misma que prohíbe la ocupación de las vías para el tránsito vehicular y peatonal.

Finalmente, quedó descartado de plano, cualquier tipo de animadversión con este grupo de mujeres que luchan por preservar sus costumbres, a la vez que consiguen generar ingresos para sus familias, puesto que, solo se busca que realicen su trabajo en condiciones dignas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos