Obras

Alcalde Segundo Pérez se compromete a contribuir en continuidad de obras de saneamiento paralizadas

El alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, señaló que, resulta necesario, en primer lugar, asegurar que la inversión pública se vea reflejada en la satisfacción de las necesidades de la población.

Pucallpa.- Teniendo como propósito brindar una salida viable a la problemática que envuelve a la falta de saneamiento básico en los distritos de Yarinacocha, Manantay y Callería, todos los entes involucrados sostuvieron una fructífera reunión de coordinación en los ambientes del Gobierno Regional de Ucayali.

Sobre este particular, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, señaló que, resulta necesario, en primer lugar, asegurar que la inversión pública se vea reflejada en la satisfacción de las necesidades de la población.

“No podemos permitir que por beneficio de algunas personas que han ocupado las áreas destinadas para las PTAR, se perjudique al resto de la población que clama por servicios básicos de agua y desagüe, pero de calidad”, sostuvo.

En tal sentido, la autoridad provincial instó a la comunidad a respetar los espacios estatales destinados en este caso para la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales, correspondientes a los sectores 10 y 11.

“Las personas tienen que entender que los predios del Estado, donde se construyen obras públicas no se pueden titular. Por eso les pedimos que nos vean como autoridades y no como enemigos cuando queremos ordenar la ciudad”, reiteró Segundo Pérez.

A su turno, Francisco Pezo Torres, gobernador de Ucayali, solicitó el compromiso de las autoridades distritales, en procura de dar viabilidad a las obras de saneamiento paralizadas, las mismas que se estima, están destinadas a beneficiar más de 30 mil familias.

Formaron parte de esta reciente convocatoria, los representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento;  la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, entre otras dependencias del Gobierno Regional de Ucayali, encargadas del Saneamiento Físico Legal en el ámbito territorial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos