CEA 2019

Alcalde Segundo Pérez: “Es necesario promover la integración para el desarrollo de la Amazonía”

Aseguró durante lanzamiento del CEA 2019.





Pucallpa.- El alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, se sumó a la iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, enmarcada en promover el desarrollo económico y potencial de los pueblos en el oriente peruano, a través del Primer Congreso Empresarial Amazónico 2019, el mismo que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre.

Sobre este particular, la autoridad municipal refirió, que, a pesar de los recursos y bondades con las que cuenta la selva peruana, muy en especial la ucayalina, no se han generado políticas de desarrollo por parte del Estado, lo cual, repercute en gran medida en los índices de crecimiento, sobre todo en zonas de frontera.

“Hace poco hemos sido elegidos para representar a los alcaldes provinciales en zonas de frontera. Efectivamente, tenemos una de las fronteras más grandes con el Brasil, pero no se ha visto un trabajo serio por acercar las oportunidades a las comunidades más distantes”, refirió.

Mediante el CEA 2019, se tiene previsto implementar medidas e iniciativas a mediano y corto plazo, con la finalidad de promover el crecimiento económico y que este a su vez se refleje en el incremento del producto bruto interno – PBI, que actualmente no despega del 1.1%.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos