Educación

Alcalde entrega mochilas escolares a instituciones educativas de Tsimiari y Boca Inuya en Atalaya

Cada mochila escolar contiene cuadernos, lápices, borrador, tajador, tijeras, kit de reglas y lapiceros.

Atalaya.- El alcalde provincial de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, realizó ayer la entrega de mochilas escolares a los representantes de las Instituciones Educativas 65266 – B de la Comunidad Nativa de Tsimiari y la I.E. 64689 del Caserío Boca Inuya, para que ellos hagan entrega a los alumnos beneficiarios.

Cada mochila escolar contiene cuadernos, lápices, borrador, tajador, tijeras, kit de reglas y lapiceros y serán entregados a cada uno de los escolares y continuar con sus labores escolares con los materiales necesarios para su aprendizaje.

Marco Antonio Munive, docente de la I.E. 64689 del Caserío Boca Inuya, agradeció al burgomaestre de Atalaya por este hermoso gesto para con los 43 niños de su institución señalando que muchos de sus alumnos no tienen materiales para estudiar, y esto es una gran ayuda que los motiva a seguir estudiando.

En tanto Ronal Gómez Shahuanco, jefe de la CCNN de Tsimiari, tuvo similar gesto de agradecimiento para las autoridades ediles, indicando que la Institución Educativa de su sector alberga 48 alumnos, y que muchos de ellos no cuentan con cuadernos ni mochilas y los niños al trasladarse a su escuela por la distancia pierden sus lápices, por lo que ahora podrán guardarlos mejor en las mochilas entregadas.

La entrega de las mochilas se realizó en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Atalaya, con la presencia del Gerente de Desarrollo Económico y Social, a cargo de este importante proyecto social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos