Educación

Alcalde de Atalaya entrega mochilas escolares a estudiantes de más de 50 comunidades del Gran Pajonal

Como parte de un proyecto educativo que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños de las distintas escuelas de inicial y primaria de Atalaya.

Mochila1 06a18adeMochila2 06a18adeMochila3 06a18adeMochila4 06a18ade

Atalaya.- Más de mil niños del Gran Pajonal, recibieron su mochila escolar que fue entregada por la Municipalidad Provincial de Atalaya, como parte de un proyecto educativo que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños de las distintas escuelas de inicial y primaria de Atalaya.

El burgomaestre de atalaya Adelmo Guerrero Enciso, llegó a Oventeni la mañana del último sábado llevando consigo las mochilas escolares que fueron entregados a los niños del pronoei, inicial y primaria del Centro Poblado de Oventeni, los mismos que se concentraron en la losa deportiva acompañados de sus docentes y padres de familia.

El alcalde de Oventeni Gilter Aucayauri Vela, fue quien dio la bienvenida a las autoridades visitantes, agradeciendo y felicitando por el trabajo que vienen realizando en mejorar la educación de los lugares más alejados de la Provincia; luego la profesora Gisela Sánchez, docente de la I.E. Inicial Los Ángeles y el presidente del CONEI de Bajo Chencoreni Jorge Bautista, agradecieron a la autoridad municipal por acordarse de los niños, pues muchos de ellos no acuden a sus escuelas por la falta de materiales educativos.

La autoridad atalayina, agradeció por el recibimiento, señalando que no esperaba la gran cantidad de niños participantes, por ello dijo que esto lo motiva a seguir trabajando para la mejora de la educación, aunque aún falta mucho por hacer, pero esta entrega de mochilas es un pequeño granito de arena que estamos seguros motiva a los niños a seguir sus estudios.

Acudieron niños de las comunidades de Bajo Chencoreni, Tiahuanasqui, Santoveni, Quetiriavo, Quemposiquishi, Chengari, Simiari, Santeni, Majontoni, Bajo Tariza, Chequitiavo, Shumahuani, Mañarini, Materiato, Ponchoni, Chochoquiari, entre otras comunidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos