Programas Sociales

Viceministra del Midis supervisó servicios de programas sociales en Huánuco

Mónica Saavedra cumplió agenda de trabajo en esta región.

Huánuco.- La Viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Saavedra, supervisó en Huánuco el funcionamiento de los programas sociales del sector, los cuales benefician a la población que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.

En las instalaciones de la institución educativa I.E. 33074 Héroes de Jactay, en la capital regional, la Viceministra constató el servicio alimentario que se brinda en los niveles inicial y primaria.

“Visitamos este colegio para ver las condiciones en que llegan los alimentos y su distribución”, dijo Saavedra durante la visita de trabajo que cumplió en dicha región.

“Es muy grato constatar que los niños y las niñas aceptan los productos que les permiten rendir durante la jornada escolar”, sostuvo la Viceministra luego de acompañar a los estudiantes en su desayuno.

En la región Huánuco Midis Qali Warma atiende a 141,858 escolares. Posteriormente, también en la ciudad de Huánuco, Saavedra visitó el local “Gotitas de Lluvia” del Programa Nacional Cuna Más, donde son atendidos con el servicio de Cuidado Diurno 368 niños y niñas menores de 3 años.

En toda la región, Midis Cuna Más atiende a 1,190 usuarios. “El Midis pone énfasis en el trabajo de sus programas sociales con la finalidad de atender a la población que más lo necesita. La labor del sector apunta, además, a que estos programas lleguen a todos los lugares, incluyendo a los que se ubican en zonas de difícil acceso”, subrayó la viceministra de Prestaciones Sociales.

Cifras importantes Este año en Huánuco, el programa Midis Juntos cuenta con 48,404 hogares afiliados; el programa Midis Pensión 65 brinda apoyo a 27,170 adultos mayores; el Programa de Complementación Alimentaria registra 11,336 usuarios de comedores populares; y Foncodes suma 73 iniciativas productivas con el proyecto Noa Jayatai, las cuales benefician a 9,045 hogares.

Asimismo, el Programa Nacional PAIS, cuenta con 29 Tambos operativos que han registrado 22,368 atenciones. Finalmente, Midis Contigo, que otorga pensión económica a personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, atiende a 1,823 usuarios.

De la mano con la región Acompañada del gobernador regional, Juan Alvarado, la viceministra Saavedra inauguró, asimismo, la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano de Huánuco.

Dicha plataforma es iniciativa del gobierno regional y tiene como objetivo acercar a la población los diversos servicios del Estado y permitirá brindar información de todos los programas sociales del Midis.

Del mismo modo, la Viceministra participó en el lanzamiento de la Estrategia Regional Creciendo Juntos, desarrollada por el GORE y que contó con el acompañamiento de las direcciones especializadas del Midis.

“El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene la misión de asistir técnicamente y apoyar de manera decidida a los diferentes niveles de gobierno. Trabajar de forma articulada con la región ayuda a mejorar la calidad de vida de la población”, expresó la Viceministra Saavedra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos