Educación

Vicegobernador de Ucayali juramentó a nuevos alcaldes escolares

Los municipios escolares, tiene como finalidad promover la participación estudiantil para el ejercicio  de sus derechos y responsabilidades.





Pucallpa.- Más de 20 alcaldes escolares de las diferentes instituciones educativas juramentaron a su cargo. La actividad se desarrolló en la Universidad Nacional de Ucayali, institución en la que seguramente varios de ellos se formaran como profesionales, en los próximos años.

Los municipios escolares, tiene como finalidad promover la participación estudiantil para el ejercicio  de sus derechos y responsabilidades. La elección de los alcaldes se realiza a través de elecciones democráticas, por un periodo de un año.

La juramentación estuvo a cargo del gobernador regional encargado, Ángel Gutiérrez Rodríguez, quien felicitó a los estudiantes que se inician en la política y con su participación fortalecen el sistema democrático.

La autoridad, también sostuvo que la sociedad demanda una nueva generación de políticos con valores y principios, por lo que se debe volver la mirada hacia los jóvenes, como factor de cambio.

Los alcaldes juramentados, demandaron a las autoridades apoyo para los cumplimientos de las propuestas que hicieron. Señalaron que tiene proyectos que se encuentra orientados a mejorar la educación y las condiciones actuales en las estudian.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos