Conexiones

Una nueva aerolínea brasileña ingresaría para hacer conexiones con Iquitos y Pucallpa

Tras la llegada de GOL, otra aerolínea brasileña se prepara para ingresar al mercado peruano y hacer vuelos transfronterizos entre el noroeste brasileño y las ciudades de la selva peruana, reveló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Lima.- El ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, adelantó que una aerolínea regional brasileña ya abrió su oficina comercial en Lima con la finalidad de aperturar rutas aéreas transfronterizas entre ciudades del noroeste brasileño con la selva peruana. Aunque no quiso revelar el nombre, Vásquez indicó que la empresa se encuentra solicitando permisos de vuelo ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

"Ellos operan todo el norte de Brasil y llegan hasta Leticia (Colombia). Tienen interés en seguir la conexión hasta Iquitos. También en tener la conexión con Puerto Maldonado a través de (la ruta) Cruzeiro Do Sul - Rio Branco. Yo les hablé incluso de hacer esta conexión con Pucallpa y se quedaron muy interesados", dijo Vásquez a Gestión.pe.

Por las características descritas por el ministro Vásquez, Gestión consideró que podría tratarse de Azul Linhas Aéreas, low cost brasileña perteneciente a David Neeleman, dueño también de la aerolínea JetBlue. En 2012, Azul Linhas Aéreas se fusionó con TRIP Linhas aéreas, empresa regional con mayor cantidad de destinos en el norte brasileño.

"Voy a trabajar en apoyar a ellos con las gestiones que sean necesarias frente a mi colega del MTC porque hay interés en esos vuelos fronterizos", mencionó Vásquez.

Vuelos transfronterizos a Ecuador y Bolivia

El ministro Vásquez señaló que también se está trabajando en lograr vuelos transfronterizos a Ecuador, desde el norte del Perú, y a Bolivia, desde el sur del Perú. Sin embargo, la problemática que impide concretar el interés de las aerolíneas es la imposibilidad de recargar combustibile en los aeropuertos peruanos.

"Por el lado de Ecuador hace muchos años atrás había interés para realizar vuelos transfronterizos. Gran parte de la problemática asociada a hacerlo viables es la posibilidad de tener acceso competitivo a los combustibles, que es un elemento primordial en la operatividad de un vuelo aéreo", comentó el titular de Comercio Exterior y Turismo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Expo2 b509ba58

Olvi1 10717088


Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Cyber3 ab50c570

Competencia3 159e448a


Más leídas - ECONOMIA