Emergencias

Trabajadores de la Municipalidad de Iparía trasladan viviendas de vecinos con riesgo de desbarrancamiento por cauce de Río

Alcalde Fulgencio Tarazona Sánchez y gerente municipal, estuvieron supervisando los trabajos de desarme y traslado a zonas seguras.

Des1 641809cfDes2 641809cfDes3 641809cfDes4 641809cfDes5 641809cf

Iparía.- El alcalde distrital de Iparia Fulgencio Tarazona Sánchez, en compañía del gerente municipal José Antonio Delgado Inga, visitó la primera cuadra del jirón Emilio Vásquez, la misma que en las últimas semanas ha presentado desbarrancamiento de tierra, a consecuencia de la presencia de un nuevo cauce del río Ucayali que está erosionando la ribera.

La autoridad distrital verificó el trabajo del personal de la gerencia de servicios públicos y medio ambiente y la sub gerencia de defensa civil, que realizaron las labores de desarme y traslado de las viviendas a una zona más segura, así como el retiro de los postes de alumbrado público por considerarse un peligro para las familias aledañas.

Fulgencio Tarazona Sánchez en su calidad de presidente de la plataforma de defensa civil del distrito de Iparia, anunció que elevaran un informe respectivo a través del SINPAD (Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación) sobre la actual situación de este sector del distrito ante las instituciones correspondientes del nivel regional y central solicitando la intervención inmediata, pues existe el riesgo que la erosión lleve consigo gran parte de terreno afectando a las familias y negocios existentes en la zona.

Cabe señalar que el distrito de Iparia fue declara en estado de emergencia a través del D.S.°054-2019-PCM por desastre ante inundaciones debido a desbordes de los ríos a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, para la ejecución de las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos