Paso Prueba

Terremoto no causó ningún daño en construcción de nuevo Hospital Regional de Pucallpa

Aisladores sísmicos funcionaron.





Pucallpa.- Paso la prueba. El sistema de aisladores sísmico que tiene el Nuevo Hospital Regional de Pucallpa, funcionó como estaba previsto, durante el último terremoto de 8.0 grados que tuvo como epicentro la amazonia peruana.

La estructura no sufrió ni el mínimo de los daños, los 245 aisladores y 41deslizadores sísmicos funcionaron adecuadamente. 

Esto se evidencia en las mediciones que hicieron los ingenieros y arquitectos tras el terremoto. El desnivel que se observa, es la consecuencia del fuerte movimiento de la tierra que fue amortiguado por el sistema, y evitó que la estructura superior sufra algún daño.

Cada aislador sísmico colocado en el hospital regional de Pucallpa tiene la capacidad de soportar hasta 450 mil kilos, equivalentes a 450 toneladas. 

El aislador sísmico, Es una herramienta de alta tecnología que protege una estructura de los efectos destructivos de un sismo. El aislamiento sísmico separa la base de la edificación del suelo, permitiendo que se comporte de manera flexible ante los movimientos de la tierra. Además, absorbe la energía del sismo, lo que reduce la energía transferida a la estructura, evitando que ésta resulte afectada.

El vicegobernador regional de Ucayali, ANGEL GUTIERRES RODRIGUEZ, junto a los representantes de la ejecución de la obra visitaron las instalaciones del nuevo Hospital regional de Pucallpa y quedaron satisfechos con la respuesta de la nueva tecnología antisísmica que se incorporó a la obra


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos