Terremoto

Terremoto de 7,2 se registró esta madrugada en Loreto

También se sintió en Pucallpa, todo el norte y centro del Perú sintió el fuerte movimiento sísmico esta madrugada. Según el Instituto Geofísico del Perú se registró a 70 km al sureste de Lagunas, Alto Amazonas.

Pucallpa.- Un terremoto de magnitud 7.2 se sintió la madrugada de este domingo a 70 km al sureste de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto)

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento se registró tuvo una profundidad de 141 kilómetros y tuvo una intesidad de gardo V y VI.

“El evento, como ya sabemos, ha ocurrido cerca de las 2 de la mañana. EL epicentro se encuentra en la zona norte de Pucallpa. El evento ha sido percibido con un radio bastante grande. Limas, Junín, Pasco e Iquitos, donde ha habido corte de fluido eléctrico”, comentó a RPP Noticias Hernando Tavera, presidente del IGP.

Entre las ciudades mas grandes y cercanas al epicentro están Yurimaguas, Moyobamba, Tarapoto y Rioja. En este último hay corte del fluido eléctrico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos