Registral

Sunarp Pucallpa promueve inscripción de rondas campesinas

Alrededor de 200 asistentes recibieron información sobre la exoneración de tasas registrales para la inscripción de actos referentes a rondas campesinas.

Pucallpa.- Con la finalidad de promover y facilitar la inscripción de rondas campesinas en el Registro, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° VI - Sede Pucallpa, informó sobre el procedimiento y las ventajas que se adquieren con su inscripción durante el taller de capacitación articulada de la Policía Nacional del Perú, evento organizado por la XIII Macro Región Policial Ucayali.

Alrededor de 200 asistentes recibieron información sobre la exoneración de tasas registrales para la inscripción de actos referentes a rondas campesinas, según lo establece el Decreto Supremo N° 001-2019-JUS.

El brigadista registral, Arnold Yehudi Verdi Sulca, explicó la importancia de la inscripción de los actos referentes a rondas campesinas y comunales, los requisitos de presentación, el plazo y -sobre todo- la gratuidad en el acceso al registro.

La exposición se desarrolló en el marco del taller de capacitación articulada de la Policía Nacional del Perú, evento organizado por la XIII Macro Región Policial Ucayali con las Rondas Campesinas, en el auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali.

Asistieron al evento el presidente de la Federación Nacional de Rondas Campesinas Urbanas y Nativas de la región Ucayali, Riser Vásquez Quio, además de personal oficial y subalterno de la Policía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar