Registral

Sunarp Pucallpa impartió cultura registral en caserío Nolbert – Neshuya

En el marco del programa ‘Sunarp te Educa’, los abogados brindaron información a los estudiantes de los últimos grados de nivel secundario del Colegio Técnico Agropecuario Nolbert Del Alto Uruya.

Neshuya.- Más de 200 ciudadanos del caserío Nolbert de Alto Uruya, ubicado en el distrito de Neshuya, participaron de los programas de inclusión registral, a través de talleres, capacitaciones, charlas informativas y orientación especializada a cargo de especialistas de la Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa.

En el marco del programa ‘Sunarp te Educa’, los abogados brindaron información a los estudiantes de los últimos grados de nivel secundario del Colegio Técnico Agropecuario Nolbert Del Alto Uruya, sobre los servicios que la Sunarp ofrece, así como la importancia y beneficios de inscribir sus propiedades y derechos.

Posteriormente, las ‘Brigadas Registrales’ visitaron a los ciudadanos en sus viviendas, para informar de los diversos servicios que brinda la Sunarp y la importancia jurídica de inscribir sus predios.

En el segundo día de visita, se desarrolló la campaña masiva de orientación y asesoría registral gratuita, denominada ‘Registrón Informativo’, a través de la cual los pobladores pudieron conocer los servicios registrales a los que pueden acceder, informándoles sobre los beneficios de formalizar sus propiedades, así como los riesgos de no hacerlo.

Cabe señalar que los ciudadanos mostraron especial interés por conocer sobre los requisitos para inscribir la compraventa de predios, transferencia vehicular, unión de hecho, asociaciones, anticipo de herencia, entre otros.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Star3 d7a279cf

Perubolivia 29c21e98

Lee 314db98d

Expoama2019 1 82293635

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558