Política

Solicitan suspensión de fiscal de Alto Amazonas investigado por corrupción.

Junta de Fiscales Superiores de San Martín pide deja sin efecto nombramiento de Julián Enrico del Águila.

San Martín.- La presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín solicitó dejar sin efecto, de manera inmediata, el nombramiento del fiscal adjunto provisional provincial de Alto Amazonas-Yurimaguas, Julián Enrico del Águila Ríos, quien es acusado por presuntos actos de corrupción.

La Junta de Fiscales Superiores de San Martín hizo este pedido mediante oficio presentado ayer ante la Fiscalía de la Nación.

La decisión se sustentó en la trascripción de un audio difundido el último fin de semana, y otros elementos que vincularían al fiscal con presuntos delitos de corrupción de funcionarios, que fueron recopilados por el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Amazonas, Ismael Elvis Cueva Villanueva, y el fiscal superior penal de Tarapoto, Juan Domingo León Estrella.

Asimismo, se precisó que se recabaran los testimonios de las personas que denunciaron al fiscal, como parte de la investigación penal en su contra a cargo del fiscal, Rubén William Jara Silva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar