Ayuda Humanitaria

Siete comunidades del Alto Ucayali afectadas por inundaciones recibieron ayuda humanitaria de MPCP

El apoyo consistente en materiales de construcción, utensilios como baldes, menaje de cocina, así como artículos de primera necesidad y prendas de vestir.





Pucallpa.- Poco más de 15 toneladas de ayuda humanitaria distribuyó la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres en siete caseríos ubicados en el alto Ucayali, entre ellos, las comunidades Miraflores y Libertad. 

Raúl Torres Pérez, titular del área en mención, señaló que, el apoyo consistente en materiales de construcción, utensilios como baldes, menaje de cocina, así como artículos de primera necesidad y prendas de vestir fueron entregados a las familias afectadas.

Como se recuerda, son alrededor de cuatro meses que los moradores de este sector del distrito de Callería permanecen en estas condiciones, a merced de enfermedades respiratorias, falta de alimentos y lugares secos para guarecerse por las noches, ya que el nivel del rio Ucayali sobrepasó el de sus viviendas.

La población beneficiaria, la mayoría de ellos, dedicados a la pesca y agricultura de subsistencia, recibió muy gratificada el gesto de desprendimiento del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, además del apoyo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional. 

Respecto a este tipo de intervenciones, el funcionario responsable de la plataforma provincial de Defensa Civil, anunció que continuarán realizando la distribución de más ayuda humanitaria, por lo que en los próximos días estarán surcando hacia las comunidades asentadas en el alto y bajo Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos