Emergencias

Restablecen en forma parcial vía que conecta Áncash y Huánuco

Fue afectada por derrumbe registrado en febrero pasado, por lluvias intensas.

La vía longitudinal que conecta la provincia de Sihuas (Áncash) y el distrito de Huacrachuco (Huánuco) ha sido rehabilitada en forma parcial a la altura del sector de Suchimán (Pomabamba), para facilitar el tránsito vehicular.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash indicó que los trabajos se encuentran a cargo de Provías Nacional desde el 1 de febrero pasado, cuando la vía fue dañada por un deslizamiento causado por las lluvias intensas.

Son cerca de 90 días de trabajo continuo con el uso de maquinaria pesada, tiempo en el que ya se logró habilitar parte de la vía, por lo que el tránsito vehicular por esta zona es aún restringido.

Provías ha informado además que se cuenta con la vía alterna Mamahuaje-Huancaspata-Tayabamba-Urpay-Quiches-Huayllabamba-Sihuas a cargo de la unidad zonal Áncash.

La entidad prosigue con los trabajos para la rehabilitación de este tramo de la vía, mientras que el COER Áncash monitorea la situación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Gogacetayoutube2 fd2a43c5

Congreso 7c7dcada


Más leídas - Ancash