Gestión

Región Amazonas fortalecerá su gestión en salud con apoyo del Minsa

Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud se reunió en Chachapoyas con el gobernador.

Chachapoyas / Amazonas.- La lucha contra la anemia y mortalidad materna, inversión en equipamiento e infraestructura, las enfermedades infecciosas y, sobre todo, la atención de salud a los pueblos indígenas de la Amazonía con enfoque intercultural, entre otros temas, fueron abordados en la mesa de trabajo realizada en Chachapoyas, y en la que participó el Ministerio de Salud (Minsa) y autoridades del Gobierno Regional de Amazonas.

"La gestión de la ministra Zulema Tomás Gonzales, se caracteriza por salir del escritorio e ir en busca de las autoridades del sector en sus propias regiones. Estamos en la región Amazonas para dar nuestro aporte técnico y hacer que las decisiones que se toman al más alto nivel beneficien a los pobladores de la región", Alfredo Broggi, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa.

"Hemos venido con un equipo técnico de alto nivel del Minsa, con el propósito de abordar las necesidades más urgentes de todas las redes de salud de la región Amazonas, estamos seguros que fortaleciendo la gestión de recursos podemos darle a los pobladores una atención de calidad en salud a los pobladores", enfatizó.

En la reunión participaron autoridades del Gobierno Regional de Amazonas encabezado por el gobernador Óscar Altamirano Quispe, así como los directores de las redes de salud de Bagua, Utcubamba, Condorcanqui, Chachapoyas y los directores de los hospitales de Bagua, Virgen de Fátima, Santiago Apóstol de Utcubamba, Santa María de Nieva y María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza.

También participó el gerente general del Gore Amazonas, Elías Eduardo Bohórquez Medina, acompañado de su equipo de funcionarios del gobierno regional y la Dirección Regional de Amazonas. Por su parte, el viceministro Alfredo Broggi estuvo acompañado de un equipo multidisciplinario integrado por Liliana Ma Cárdenas, directora de Telesalud; Julio Portella Mendoza, asesor de la Alta Dirección; Demóstenes Fernández González, del Programa Nacional de Inversiones en Salud; Silvia Torres Gatica de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones; y Andrés Polo Cornejo de la Oficina General de Gestión Descentralizada del Minsa.

Culminada la reunión el viceministro y su equipo de trabajo visitaron el Hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas, donde constataron la moderna infraestructura y equipamiento para brindar una atención de salud de calidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Expo2 b509ba58

Pasa3 8520705b

Olvi1 10717088