Pronunciamiento

Regidores de la municipalidad de Atalaya indignados con información tendenciosa

Piden rectificación de comunicador y a medo de comunicación dentro de un plazo de 24 horas.

Atalaya.- Luego de la publicación a través de las redes sociales sobre una “supuesta vacancia del alcalde de Atalaya”, un grupo de regidores de la comuna Provincial de Atalaya se pronunciaron en contra calificando la “noticia de calumniosa y difamatoria".

En la carta notarial enviada al Señor Luis Nemesio La Torre Chung, solicitan que se rectifique de esta noticia tendenciosa, de lo contrario procederán con la denuncia respectiva; del mismo modo aclararon que en ningún momento ni en sesión de concejo se ha tratado el tema, por el contrario, se vieron temas importantes a favor del desarrollo de Atalaya.

En la misiva enviada también al director de UTV Noticias Canal 19 Néstor Rodríguez Acosta, solicitan que la rectificación sea dentro del plazo de 24 horas, aclarando que, como regidores provinciales, conocen sus derechos y obligaciones, dentro del marco normativo de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley 27972 y sus modificatorias.

Del mismo modo indican que con fecha 13 de marzo del 2019, el Poder Judicial ha dejado como jurisprudencia lo siguiente: "Que calumniar y difamar a través de medios de comunicación social difundidos por internet o medios virtuales, blogs y/o páginas sociales, la pena privativa de la libertad será hasta tres (03) años; de conformidad con el artículo 132º del Código Penal vigente".

En ese sentido, de no acreditar los hechos que propala, será posible a una querella por difamación y calumnia.

Añadieron que en la referida Sesión de Regidores con fecha 08 de mayo del 2019, tuvo la siguiente agenda:

1. Aprobación de la Programación del Aniversario Turístico y Cultural de Atalaya;

2. Solicitud de una campaña médica y acción cívica para el día 16 de mayo en el centro poblado de Oventeni;

3. Solicitud de cambio de la denominación del perfil sobre la creación de las instalaciones para el comercio de la asociación de productores agro-orgánicos y artesanal de Boca Campo Plata del distrito de Raimondi, Provincia de Atalaya, Departamento de Ucayali, que se cambie y se incluya a la asociación de pescadores;

4. Solicitud de la Implementación de la Oficina de Imagen Institucional y asimismo de la Sala de Regidores;

5. Liberación de las Veredas del Comercio Ambulatorio de toda la ciudad.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos