Medio Ambiente

Recogen dos toneladas de basura en carretera Fernando Belaunde Terry

Labor la realizaron pobladores de los distritos de Shapaja y Juan Guerra

Tarapoto / San Martín.- Pobladores de los distritos Shapaja y Juan Guerra, en la provincia y región San Martín, limpiaron la carretera Fernando Belaunde Terry, que une ambas jurisdicciones, logrando juntar un promedio de dos toneladas de basura que terminó en el botadero Yacucatina.

Tal actividad fue motivada y coordinada por el subprefecto de Shapaja, Jorge Marcelo Del Castillo, quien sugirió que todos los subprefectos hagan lo mismo en sus zonas para frenar la contaminación del medio ambiente.

La autoridad manifestó que en esta faena de limpieza participaron los efectivos policiales de Shapaja y los miembros de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana, así como los trabajadores de la municipalidad distrital y de las subprefecturas de Shapaja y Juan Guerra.

Los tramos intervenidos fueron desde Juan Guerra, puente Colombia, puente Pucayacu hasta el distrito capital de Shapaja, un tramo aproximado de 25 kilómetros, del cual se logró recoger gran cantidad de basura, generalmente botellas y bolsas de plástico, papel y otros deschechos altamente contaminantes que afectan al medio ambiente y la biodiversidad.

Marcelo Del Castillo, dijo que queda como compromiso del distrito Juan Guerra continuar los trabajos y la rotulación de varios sectores, así como patrullajes constantes para evitar que sujetos de mal vivir lleven a botar su basura en la carretera.

No se descarta la posibilidad de instalar cámaras de video para identificar a los infractores y sancionarlos ejemplarmente.

La autoridad refirió también que este trabajo incentivará el compromiso de otras autoridades de la región y la población, para realizar la limpieza de las carreteras y sancionar a las personas que la ensucian.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos