Honores

Reciben con honores a efectivos del orden fallecidos en accidente aéreo en Amazonas

Ministro José Huerta también visitó a heridos que se recuperan en Hospital Militar.

Hono1 3ac58596Hono2 3ac58596Hono3 3ac58596Hono4 3ac58596Hono5 3ac58596Hono6 3ac58596

Lima.- Con honores fueron recibidos esta tarde los restos mortales del Suboficial de Segunda EP Aldo Castillo Morales y del Suboficial Superior PNP Richard Aucapoma Chávez, que perecieron el último viernes en un accidente de helicóptero en la región Amazonas, donde cumplían labores de desminado humanitario en la frontera norte.

Los restos mortales de los valerosos efectivos del orden, que fueron trasladados a Lima a bordo de un avión Antonov del Ejército, fueron recibidos en la sede de la Aviación del Ejército, ubicada en el Callao, por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, y el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, además de familiares de los efectivos y delegaciones militares.

El acto contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y del comandante general del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong, entre otras autoridades militares y policiales.

Al dirigirse a los familiares de los efectivos fallecidos, el ministro Huerta les expresó su profundo pesar y aseguró que su Sector les brindará todo el apoyo que requieran en este difícil momento.

Heridos se recuperan en Hospital Militar

Más temprano, el ministro Huerta Torres visitó a los heridos del accidente aéreo, así como a los tripulantes y pasajeros del siniestrado helicóptero MI-171 Sh, quienes fueron trasladados a Lima ayer y ahora se encuentran internados en el Hospital Militar recibiendo atención médica.

El titular de Defensa constató la atención médica especializada que reciben los efectivos militares, a quienes además se les viene practicando una serie de exámenes para descartar posibles secuelas.

Clausura del SITDEF

Posteriormente, el ministro Huerta clausuró el VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres - SITDEF 2019, evento que congregó en el Cuartel General del Ejército a más de 130 expositores de 27 países, que presentaron las últimas novedades tecnológicas en las áreas de defensa y seguridad, y en gestión de riesgos de desastres.

El ministro sostuvo que esta feria internacional coincide con la dinámica que el Ministerio de Defensa se ha propuesto imponer al área de la ciencia y tecnología, “dado que estamos abocados en el proceso de modernización y actualización de las capacidades operativas requeridas de nuestras Fuerzas Armadas”.

Agregó que el sector Defensa, a través de sus instituciones y empresas, no son ajenas a la investigación en nuestras áreas de competencia y, en ese sentido, destacó el compromiso permanente con la innovación en las Fuerzas Armadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos