Caravana del Progreso

Primera Caravana del Progreso atendió a más de 3 mil pobladores en Pucallpa

Alcalde provincial estuvo acompañado del Gobernador Regional.





Pucallpa.- Más de tres mil pobladores fueron atendidos en la Caravana del Progreso realizado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en el A.H. Maldonado Begazo donde también participaron vecinos de los AA.HH. Bolognesi, Villa Rosario y aledaños, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos supervisó la actividad acompañado por el Gobernador Regional Francisco Pezo Torres.

La Caravana del Progreso, inició la atención desde las 7 de la mañana y brindó a los asistentes los servios que presta la comuna portillana, como atención médica preventiva, información de rentas, registro civil, DEMUNA, asesoría psicológica, capacitación para obtención de licencias de conducir, corte de cabello, cosmetología, biblioteca, así como el arreglo de cerca de 6 kilómetros de vías, construcción de 39 alcantarillas, mejoramiento de parques, jardines y área verdes así como actividades deportivas y recreativas.

A estos servicios municipales, también se sumaron la participación del Gobierno Regional a través de las direcciones regionales de Agricultura, Vivienda, Trabajo, Educación y el PRIM, estuvo también Electro Ucayali con charlas sobre la casa segura, el MIDIS con los programas sociales, el Puesto de Salud de Bolognesi, el CITE Pesquero Amazónico de Pucallpa, la SUNARP, Sencico, CETPRO Señor de los Milagros, el TEC, la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra, Policía  Nacional y el sector privado con productos agroindustriales.

El burgomaestre provincial y la autoridad regional fueron recibidos en un marco festivo y de algarabía, a quienes los dirigentes Ángel Salas Tenazoa, Jesús Lomas Tapullima y Angel Zevallos. Presidentes de los AA.HH. Maldonado Begazo, Villa Rosario y Bolognesi respectivamente, dieron la bienvenida y agradecieron por haber focalizado en este sector esta primera caravana municipal.

Los dirigentes de los AA.HH. directamente beneficiados agradecieron al burgomaestre provincial y al gobernador regional, por trabajar de manera articulada y unida, coincidieron en destacar: “que ya era hora que las autoridades se unan”.

El gobernador regional comprometió su apoyo a seguir trabajando de manera conjunta en este tipo de intervenciones descentralizadas y reconoció la iniciativa del gobierno local por haber programado la Caravana del Progreso.

Por su parte el burgomaestre provincial agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali y ratificó su compromiso de organizar las caravanas municipales cada dos meses, asimismo destacó la participación de todas las instituciones a quienes agradeció públicamente.

Luego las autoridades visitaron uno a uno los diferentes estands, recibiendo de parte de los vecinos la aceptación y el beneplácito por esta acción de descentralización de los servicios municipales hacia los AA.HH.

Cabe destacar que en lo que respecta al mejoramiento de más de 6 kilómetros de vías, este trabajo se viene realizando con el apoyo del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial PRIM, del gobierno regional, quienes están aportando con parte del material para el enripiado y la maquinaria necesaria para este trabajo, mientras tanto la municipalidad provincial viene construyendo además 39 alcantarillas. La intervención en esta zona continuará hasta culminar el trabajo programado.

También participaron los regidores provinciales Raúl Marden Contreras Ramírez, Luis Alberto Vicente Yaya, Ruth Ventura Amasifuen y Kevinn Chamorro Güere, quienes resaltaron este tipo de acciones de proyección y acercamiento a la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos