Cumbre

Presidente de Ecuador llega a Perú para participar en Cumbre Presidencial Andina

Al llegar al Grupo Aéreo N° 8, el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno y su comitiva fue recibido por el canciller del Perú Néstor Popolizio.

Lima.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, arribó ayer en la tarde a Lima para participar en la Cumbre Presidencial Andina, con motivo de los 50 años de la creación de ese bloque regional, que se celebrará mañana.

Al llegar al Grupo Aéreo N° 8, el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno y su comitiva fue recibido por el canciller del Perú Néstor Popolizio.

Este domingo 26, que se conmemoran 50 años de la firma del Acuerdo de Cartagena, tratado constitutivo de la Comunidad Andina, se realizará en Lima la XIX Reunión del Consejo Presidencial Andino.

La cita que tendrá lugar en Palacio de Gobierno a partir del mediodía, contará con la presencia de los Jefes de Estado de Perú, Martín Vizcarra; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Iván Duque y de Ecuador, Lenín Moreno.

En la reunión en la que participarán los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de los cuatro países, además del secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza se anunciarán importantes Decisiones en beneficio de más de 110 millones de ciudadanos de la subregión.

En esta Cumbre Presidencial, que se realiza después de ocho años, se suscribirá una Declaración Conjunta y se realizará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de Perú a Bolivia para el periodo 2019-2020.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos