Turismo

Pre lanzamiento de la marca Machu Picchu y firma de convenio de hermanamiento con alcalde de la ciudad de Medley – Miami – EE.UU.

Se destacó la participación del alcalde Atalayino Dr. Adelmo Guerrero Enciso, quien entrego las llaves de la ciudad a los visitantes, realzando el hermanamiento entre los gobiernos municipales.

Llave1 c6750b92Llave2 c6750b92Llave3 c6750b92Llave4 c6750b92Llave5 c6750b92

Lima.- Con el objetivo de fortalecer la promoción de los atractivos turísticos de nuestro país en el mercado norteamericano, Alcaldes de las ciudades más importantes del Perú firmaron convenio de hermanamiento internacional con el alcalde de la ciudad de Medley – Miami (EEUU) Roberto Martell, entre ellos el alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso.

La firma del convenio de hermanamiento con la autoridad norteamericana permitirá afianzar las relaciones bilaterales de colaboración, experiencia y conocimiento común en el desarrollo de las industrias turísticas en nuestro país.

El acto de suscripción se llevó a cabo en el Congreso de la República con la participación de la congresista Luciana León, quien destacó el trabajo que vienen realizando las autoridades locales buscando alianzas estratégicas con países del exterior como los Estados Unidos para fomentar la visita de turistas en todo el país.

Por su parte el Alcalde de la Ciudad de Medley (EEUU) Roberto Martell, agradeció la hospitalidad de las autoridades peruanas y destacó las riquezas turísticas del Perú, y revalorando el trabajo realizado por el imperio de los Incas.

Refirió que la “la Ciudad de Machu Picchu” es una gran muestra de la civilización de las culturas ancestrales del Perú, por lo que es importante que más ciudadanos del mundo conozcan toda esta riqueza cultural”.

Durante el evento también se realizó el anuncio del próximo lanzamiento de la marca “Machu Picchu” a cargo del Lic Henry Valle, responsable del proyecto, explicó que es una estrategia de gestión que permitirá fortalecer la promoción turística de la ciudad de Machu Picchu, asimismo esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las exportaciones de la artesanía local, atraer inversiones nacionales e internacionales principalmente en los rubros de gastronomía y hotelería en el distrito de Machu Picchu pueblo y comunidades a fin de lograr un mejor dinamismo y desarrollo económico y social del sector.

En la ceremonia de la firma de convenio de hermanamiento entre los alcaldes del Perú y el alcalde de Ciudad de Medley, también participaron el Presidente Museo de Ciencias Naturales Luis Suarez y la directora del referido museo Dayami Rodríguez.

También se contó con la presencia de los alcaldes del Callao, Atalaya – Ucayali, Tumbes, Ascope La Libertad, Cerro de Pasco, santa Cruz de Cajamarca, Urubamba - Cuzco, El Carmen – Chincha, Pomahuaca – Jaén- Cajamarca, La Victoria – Lima, Huanta, entre otros.

El burgomaestre de Atalaya realizó la entrega de las llaves de la ciudad, siendo recíproco este detalle que realzan aún más el hermanamiento entre ambos gobiernos municipales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos