Telesalud

Pobladores de comunidad nativa de Loreto se benefician con Telesalud

En Saramurillo, la especialidad más demandada fue dermatología seguido de cirugía plástica y oftalmología

Loreto.- Tras viajar seis horas vía fluvial y dos horas por transporte terrestre, un equipo de la Dirección Ejecutiva de Telemedicina del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la comunidad nativa de Saramurillo, ubicado en el distrito Urarinas, región Loreto, para priorizar la atención especializada en salud a través de la Telemedicina.

El primer día, en horas de la noche, se brindó una sesión de orientación sobre esta nueva forma de atención, las diferentes modalidades a las que podían acceder y los múltiples beneficios de este tipo de prestación, a los habitantes de esta comunidad que cuenta con 586 pobladores.

Al día siguiente, desde tempranas horas, se inició la campaña con la participación de 80 usuarios, de todas las edades, en donde nueve de ellos demandaban ser revisados por médicos especialistas, personal con el que no cuenta un establecimiento de salud de primer nivel de atención.

Dicha localidad tiene el Puesto de Salud Saramurillo desde noviembre del año pasado y fue gracias al servicio de Telemedicina que tuvieron la oportunidad de acceder a una consulta especializada.

La especialidad más demandada fue dermatología, por ser área tropical. También las especialidades de cirugía plástica, oftalmología, neumología y cardiología.

En esta ocasión, dicha población vulnerable recibió la atención de los especialistas de los hospitales Dos de Mayo y Arzobispo Loayza de Lima, quienes fueron contactados utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en salud.

La doctora Bernardette Cotrina Urteaga, en representación del Minsa, afirmó que estas campañas son muy importantes y significativas para asegurar el bienestar de las poblaciones rurales y alejadas.

Además, aseguró que en los meses siguientes se realizarán actividades similares en los departamentos de San Martín y Puno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos