Simulacro 2019

Población de Pucallpa participó de manera activa en simulacro de sismo

A la hora programada, los trabajadores del Gobierno Regional de Ucayali se dirigieron a las zonas establecidas como seguras para ponerse a buen recaudo.

Simulacro1 9bfe0726Simulacro2 9bfe0726Simulacro3 9bfe0726Simulacro4 9bfe0726Simulacro5 9bfe0726Simulacro6 9bfe0726Simulacro7 9bfe0726Simulacro8 9bfe0726

Pucallpa.- Demostrando madurez y responsabilidad, representantes de las instituciones públicas y privadas de la región, participaron activamente en el simulacro multipeligro diurno, programado por el ejecutivo a nivel nacional.

A la hora programada, los trabajadores del Gobierno Regional de Ucayali se dirigieron a las zonas establecidas como seguras para ponerse a buen recaudo.

En tanto, en las instalaciones de la institución educativa La Inmaculada, establecido como el punto del epicentro, los brigadistas brindaron los primeros auxilios a quienes resultaron heridos durante el fuerte movimiento telúrico.

Hasta el lugar llegó el vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, quien reconoció que los simulacros nos permiten medir que tan preparados estamos frente a eventos de la naturaleza.

La autoridad regional dijo que ninguna parte del territorio nacional está libre de sufrir eventos de la naturaleza, razón por las que instó a la población a participar de manera activa cuando se programen actividades de preparación.

Invocó a la población a estar preparados ante cualquier evento de la naturaleza, menciono que cada una de las familias debe determinar las zonas seguras en sus domicilios, tener listo linternas, mochilas con insumos de primera necesidad, entro otros.

Por su parte, Judith Ramos Campos, directora del INDECI Ucayali destacó el compromiso de las autoridades y la población en su conjunto frente a la realización del simulacro de sismo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos