MIDIS

Paola Bustamante: "No hay tolerancia ni espacio para la corrupción en los programas sociales"

Titular del Midis participó en Taller de Desarrollo de Competencias Directivas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Lima.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, subrayó que en el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, así como en los demás programas sociales adscritos a su sector, “no hay tolerancia ni espacio para la corrupción”. Fue durante su participación en el Taller de Desarrollo de Competencias Directivas para servidores del mencionado programa.

La titular del Midis exhortó a los presentes a trabajar en favor de los alumnos usuarios con el mismo esmero como si fueran sus hijos.

“En caso de que ustedes detecten algún acto de corrupción tienen que denunciarlo porque si no lo dicen se convierten en cómplices”, aclaró la titular del Midis, quien resaltó la importancia del liderazgo y la supervisión en el marco del programa. “Debemos ver a cada niño y niña como si fueran nuestros hijos e hijas”, señaló.

Bustamante impulsó a los funcionarios a cumplir sus responsabilidades de manera eficiente y les pidió agotar esfuerzos para lograr atender a toda la población escolar de los colegios públicos del país. Actualmente Midis Qali Warma tiene una cobertura de 97% y atiende a 3’829,657 escolares de 63,271 instituciones educativas.

Además de cubrir las raciones para los colegios de primaria y secundaria, el programa también atiende a planteles de Jornada Escolar Completa y de Formas de Atención Descentralizada, así como a instituciones educativas de secundaria de los pueblos indígenas ubicados en la Amazonía.

Productos locales

En el taller, la titular del Midis reiteró a los servidores de Qali Warma que el objetivo no solo es entregar los alimentos, sino lograr que el alumnado los consuma. “Para ello estamos incluyendo productos locales”, dijo.

Finalmente, la ministra Bustamante señaló que su sector estrechará las coordinaciones con los ministerios de Educación y Salud para mejorar la gestión de Midis Qali Warma en beneficio de los escolares. Anunció que se reactivará la iniciativa Aprende Saludable en coordinación con esos sectores para lograr el ejercicio de derechos del alumnado con desarrollo de capacidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar