Elecciones Complementarias 2019

ONPE despliega material de capacitación para comicios ediles complementarios

Se emplearon 5 rutas de despliegue

Lima.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplegó el material de capacitación que servirá para orientar a los pobladores de los 12 distritos que participarán en las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) del próximo 7 de julio.

Dicho material de capacitación partió desde el local de la Gerencia de Gestión Electoral hasta las sedes de las oficinas descentralizadas y oficinas regionales de coordinación (ORC) del interior del país, siendo transportados con el resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Para ello se han empleado 5 rutas de despliegue: Chachapoyas (Amazonas), Trujillo (La Libertad), Cajamarca (ruta 1); Huaraz (Áncash) (ruta 2); Ayacucho, Puno (ruta 3); Lachaqui (región Lima), Huánuco, Huancavelica (ruta 4); y Sangallaya (región Lima) (ruta 5). El peso a transportar es de 1,358.98 kilos.

Entre los materiales enviados se tienen los kits de capacitación y equipos informáticos del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), cartillas, ánforas y otros que se usarán en los talleres de orientación.

El organismo electoral envió el material con la finalidad de dar inicio a la capacitación de actores electorales, entre ellos a los ciudadanos designados como miembros de mesa, quienes tendrán dos jornadas de capacitación masivas el 23 y 30 de junio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos