Feria Forestal

Municipalidad provincial de Ucayali participará en Feria Forestal de Iquitos con sus dos bosques locales

Lo anunció el alcalde Héctor Soto García, luego de reunirse con el Gerente Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre.

Contamana.- Una importante participación en la I feria Forestal de Loreto que se realizará en Iquitos a finales del mes de mayo, tendrá la Municipalidad Provincial de Ucayali, según dio a conocer el alcalde Héctor Soto García luego de reunirse con el Gerente Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre.

La indicada feria se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de este mes donde la presencia municipal de la provincia tendrá un papel importante en el campo de la promoción. La autoridad municipal aseguró que la comuna tomará parte en este encuentro para promover la participación activa del sector forestal con que se relaciona la Municipalidad a través de los dos bosques locales que administra en el distrito de Contamana.

El alcalde Héctor Soto García comentó que su gestión de gobierno busca la reactivación económica a través de la actividad productiva de diferentes sectores por lo que con este tipo de intervenciones se promoverá el intercambio de conocimientos técnicos y avances en la investigación forestal, conservación, manejo, transformación y transferencia de tecnología ejecutada por las empresas e instituciones que han aportado en el aumento de la producción y la productividad.

La autoridad municipal aseguró que su corporación de gobierno llegará a Iquitos con los integrantes de los dos bosques locales que administra y tomará parte en las exposiciones y ruedas de negocios, además en las muestras de su intervención en la actividad forestal.

En el distrito de Contamana se encuentran instaladas 2 bosques locales certificados que desarrollan sus actividades sobre más de 25 mil hectáreas en terrenos de la cuenca del Ucayali y sus afluentes las quebradas del Ipactía y Lagarto Blanco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos