Sin Violencia

MPCP promueve generación de espacios sin violencia y plan de acción con jóvenes indígenas

El objetivo es brindar mejores oportunidades para los niños y adolescentes, que representa uno de los principales lineamientos de trabajo de la presente administración edil.





Pucallpa.- Constante diálogo para generar espacios libre de violencia contra la mujer, así como prevenir embarazos en adolescentes, además de mejores oportunidades laborales para los jóvenes indígenas, son promovidos por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en coordinación con instituciones de la talla de Unicef, Flora Tristán y el Gobierno Regional de Ucayali.

Al respecto, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, indicó que brindar mejores oportunidades para los niños y adolescentes, representa uno de los principales lineamientos de trabajo de la presente administración edil, que preside el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

Los resultados obtenidos en este acercamiento serán elevados ante el Comité Multisectorial por los Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (COMUDENA), para el desarrollo del Plan de Acción. Asimismo, se insertará al plan operativo de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas.

Por su parte, Hilda Amasifuen Picota, presidenta del FECOASHA, felicitó el constante aporte de la comuna portillana en beneficio de los pueblos originarios, que, en esta oportunidad permite fortalecer las capacidades niños y adolescentes de comunidades como San Francisco, San Juan y Santa Marta.

El mencionado taller se desarrollará hasta el 17 del presente mes en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos