Apoyo Social

MPCP promueve acceso a beneficios sociales y mejores condiciones para discapacitados

Campañas de esta naturaleza se desarrollarán de manera descentralizada durante el 2019, en mérito a la preocupación demostrada por el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos.





Pucallpa.- Los días 12, 13 y 14 de junio, tendrá lugar la segunda Campaña de Evaluación y Certificación de Personas con Discapacidad, en el centro de salud del asentamiento humano Nueve de Octubre, conforme anunció Américo Cárdenas Rodríguez, jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

Sobre este particular, el servidor edil, hizo extensiva la invitación a las personas con diferentes niveles de discapacidad a participar de esta jornada, mediante la cual, podrán acceder a una serie de beneficios sociales, entre ellas, la pensión no contributiva en caso de limitaciones físicas severas.

“Quienes deseen ser evaluados solo tendrán que acercarse portando su DNI; pero antes, por cuestiones de mayor fluidez en las atenciones les pediríamos que se acerquen a la oficina de Omaped en Jr. San Martín 446, para realizar la inscripción de los participantes”, detalló. 

Campañas de esta naturaleza se desarrollarán de manera descentralizada durante el 2019, en mérito a la preocupación demostrada por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, por las poblaciones más vulnerables. Una muestra de ello, fue la atención desarrollada en el Km 7, donde acudieron un gran número de personas que ya se encuentran certificadas por el CONADIS.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos