Monitoreo

MPCP monitorea alimentación de niños menores de 12 meses con riesgo de Anemia

Los niños menores de un año de los asentamientos humanos Flor de Mayo, Jorge Barrantes, José Olaya y Maravillas del Pantanal, fueron los primeros en ser evaluadas por la comuna portillana.





Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, buscando promover una adecuada alimentación, prevención y reducción de anemia en todo el ámbito local, dio inicio a las visitas domiciliarias en familias con niños menores de 12 meses identificados en el padrón nominal.

Los niños menores de un año de los asentamientos humanos Flor de Mayo, Jorge Barrantes, José Olaya y Maravillas del Pantanal, fueron los primeros en ser evaluadas por la comuna portillana, así también se informó a las madres sobre los alimentos necesarios para un adecuado desarrollo del menor y así poder superar el déficit de hierro y otros nutrientes.

El Gerente  de Desarrollo Social y Económico, Miguel Romero Carrillo, supervisó la más reciente visita en la que vivienda tras vivienda se realizó el seguimiento a la salud de los menores, quienes también vienen recibiendo apoyo por parte del municipio portillano.

Entre tanto, también dio cuenta que la actividad se desarrolla como parte del Plan de Incentivos Meta 4, enfocado en la reducción de la anemia, que se viene trabajando desde inicios del mes de mayo en los sectores donde existe gran incidencia de casos de anemia y desnutrición crónica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos