Salud

MPCP inicia campaña “Juntos contra la Anemia” con 142 actores sociales

El barrio “La Hoyada”, fue el lugar escogido para dar inicio a esta iniciativa, que tiene como finalidad, no solo promover hábitos alimenticios saludables.





Pucallpa.- Un total de 142 actores sociales se suman a la campaña Juntos Contra la Anemia, promovida por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Dirección Regional de Salud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante la cual se tiene previsto disminuir los indicadores negativos en relación a esta problemática en el distrito de Callería.

El barrio “La Hoyada”, fue el lugar escogido para dar inicio a esta iniciativa, que tiene como finalidad, no solo promover hábitos alimenticios saludables, sino también el acceso a la salud y generar consciencia respecto a la importancia del correcto lavado de manos.

“El trabajo de las agentes comunitarios es de gran importancia para conseguir este trabajo que es reducir la anemia. Ellos conocen la manera de pensar de las madres de familia, además de sus debilidades. Por eso también estamos haciendo posible que se les reconozca su esfuerzo mediante una significativa asignación económica”, sostuvo el burgomaestre provincial.

El compromiso demostrado por el alcalde Segundo Pérez, recibió el reconocimiento del director regional de Salud, Antonio Torres Ruíz. “Ahora se puede ver que no solo se está trabajando para el papel, sino que existe el interés de las demás autoridades por erradicar este flagelo que es la anemia. Para conseguir este propósito debemos articular esfuerzos. El éxito no solo dependerá de nosotros (instituciones), sino también de las familias”, declaró.

Entre tanto, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico dio cuenta del trabajo que en adelante espera para los actores comunitarios, quienes deberán llegar a cada familia de distrito de Callería. “Nuestra principal preocupación son los niños menores de 36 meses. Por eso durante todo el año estaremos visitando hasta los lugares más recónditos, ya sean zonas ribereñas, caseríos, comunidades, verificando si los niños tienen acceso a la salud, y si están siguiendo sus controles.

Como parte de la mencionada campaña, dos familias de escasos recursos económicos recibieron la visita de la autoridad portillana, además de funcionarios del sector Salud, y las recientemente reconocidas agentes comunitarias, quienes recogieron los datos necesarios para promover el acceso a mejores condiciones para los hijos menores en dichas viviendas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar