Ampliación

MPCP descarta oposición a proyecto de ampliación del servicio de energía eléctrica en La Hoyada y Pacacocha

Asentamientos humanos como Ramitrans, Sofía Arévalo, Sánchez Cerro y La Fortuna, fueron evaluados por especialistas de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial.





Pucallpa.- Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, desestimó las acusaciones de un grupo de moradores de la denominada cuarta etapa del proyecto de electrificación que ejecuta la empresa Electro Ucayali, las mismas que señalan un afán obstruccionista de la corporación edil.

Las versiones que atribuyen intereses particulares y de afectar a sectores como La Hoyada y Pacacocha, zonas consideradas inundables, conforme lo establecen informes técnicos de la Autoridad Nacional del Agua, fueron descartadas de plano por el titular de la mencionada gerencia.

“Lamentablemente estos asentamientos humanos están dentro de fajas marginales, como tal son áreas intangibles, tal y como lo establece la normativa vigente en este tema. Resulta lamentable que en la gestión saliente se haya otorgado constancias de posesión y visado planos para servicios básicos en estos lugares”, incidió Arroyo Salinas. 

Asentamientos humanos como Ramitrans, Sofía Arévalo, Sánchez Cerro y La Fortuna, fueron evaluados por especialistas de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, con la finalidad de brindar una salida a la problemática de su falta de electrificación; sin embargo se llegó a la conclusión de que se trata de zonas de alto riesgo no mitigables.

El funcionario provincial, también indicó que, como servidores públicos están obligados a cumplir con las disposiciones legales que regulan la ocupación de bienes inmuebles, en el presente caso la Ley N° 30327, mediante la cual, se incorpora al Código Penal, el artículo 376-B, sobre “Otorgamiento Ilegítimo de Derechos”, el mismo que se castiga con pena privativa de libertad no menor de cuatro años ni mayor de seis.

Con acciones de esta naturaleza, no solo se busca prevenir hechos lamentables, sino que también tienen como finalidad recuperar las zonas que por ley deberían mantenerse despejadas, así como libres de factores contaminantes, siendo en la actualidad la quebrada Yumantay, una de las muestras más claras de lo que podría ocurrirle al sector de Pacacocha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos