Actividad Ilegal

Marina de Guerra interviene a nave y artefacto fluvial realizando actividad ilícita

Transportaban abordo material de arena (minería no metálica).

Pucallpa.- En acciones de la Policía Fluvial en el río Ucayali, el día  jueves 16 de mayo del año en curso, esta Capitanía de Puerto de Pucallpa, intervino al empujador fluvial “KING KONG” y al artefacto fluvial “FRATERNIDAD” ambos sin matrícula, los cuales se encontraban transportando abordo material de arena (minería no metálica).

Luego de la verificación de los documentos correspondientes, se procedió con la inmovilización a la nave y artefacto fluvial antes mencionado, por el motivo de no contar con la documentación establecida por la Autoridad Marítima Nacional.

Posteriormente se comunicó al representante del Ministerio Publico y Policía Nacional del Perú, con el fin de llevar a cargo la diligencia correspondiente, debido que estas realizaban actividad de minería no metálica en forma ilegal.

Insitu las mencionadas autoridades competentes dispusieron la detención de CUATRO (4) personas que laboraban a bordo de las mismas, finalmente los inmovilizados y detenidos fueron trasladados al puerto Grau y Comisaria de Pucallpa respectivamente, para esclarecer los hechos  materia de investigación.

 

De esta manera la Marina de Guerra del Perú a través de la  Capitanía de Puerto de Pucallpa continuará efectuando acciones de Policía fluvial con la finalidad de velar por la seguridad de la vida humana, protección del medio ambiente, así como la represión de cualquier actividad ilícita, en el ámbito de la jurisdicción, en coordinación con las autoridades competentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos