Donación

Mabel Huertas arremete contra árabe por ayudar a niño que estudiaba bajo poste de luz

La periodista Mabel Huertas salió al frente en defensa de la burocracia que existe en el Minedu y lanza duro cuestionamiento contra el árabe y pide que investiguen su pasado y el origen de su fortuna.

El empresario árabe que realizó un largo viaje hasta Trujillo para ayudar al pequeño Víctor, quien se hizo viral en las redes sociales por estudiar bajo la luz de un poste de alumbrado público porque en su casa no tenía energía eléctrica, denunció que el Ministerio de Educación le puso muchas trabas burocráticas para realizar una importante donación al colegio del menor.

Según contó su intérprete, luego de que la llegada de Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak a Trujillo se hizo viral en las redes sociales, el Ministerio de Educación se comunicó con él y lo citó para conversar sobre el caso. «Creímos que con su apoyo íbamos a hacer más rápido la donación», indicó.

«La jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales nos dijo que estaban muy contentos con la ayuda pero que nuestra intención de dar lo que necesita el colegio no sería posible, que tendríamos que llevar una serie de requisitos burocráticos», dijo el intérprete del empresario árabe.

En ese sentido indicó que han realizado misiones altruistas de este tipo en diferentes países como Tailandia, México, entre otros, y que en ninguno les han puesto tantas trabas como en el Perú. «Aquí nos preguntaron cuál era el origen de nuestros recursos», aseguró.

«Para brindar equipos de cómputo se tendría que hacer un análisis técnico en el que estén involucrado varios sectores del ministerio. La entrega tendría que ser física, enviada a la oficina regional, ser inventariado y finalmente entregado en la escuela», denunció en América Noticias.

La periodista Mabel Huertas salió al frente en defensa de la burocracia que existe en el Minedu y lanza duro cuestionamiento contra el árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak que solo buscaba ayudar al pequeño Víctor.

Mabel Huertas a través de su cuenta de twitter cuestiona la ayuda del árabe poniendo en duda la donación del empresario para la escuela en el norte, pide buscar sus antecedes, su pasado y el origen de su fortuna.

Los usuarios criticaron a la comunicadora por salir en defensa del Ministerio de Educación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos