Emergencias

Junín retrasa horario de ingreso a colegios por temporada de heladas

Estará vigente entre mayo y setiembre.

Junín.- Ante el inicio de la temporada de heladas y friaje, la Dirección Regional de Educación de Junín dispuso que entre mayo y setiembre el horario de ingreso de las instituciones educativas se retrase en 30 minutos con respecto al horario habitual.

“Las heladas se presentan en zonas andinas y el friaje en la zona de selva. Además, las zonas altoandinas se ven afectadas por la alta radiación ultravioleta.

El tiempo sugerido es de media hora en las instituciones educativas que tienen un solo turno”, explicó la encargada de gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Junín, Beatriz Mendoza Meza.

Refirió, además, que según la directiva N° 017, para el caso de los colegios de doble turno, el horario de clases será reajustado de acuerdo a las características y el contexto de cada institución, sin perjuicio en el cumplimiento de las horas lectivas.

Asimismo, se debe limitar como máximo a 15 minutos y una vez por semana, las formación y concentración de estudiantes en lugares abiertos. la norma también dicta promover el uso de prendas e indumentaria abrigadora.

“Nosotros tenemos la colaboración de las brigadas de los padres de familia, con ellos se está coordinando para que instruyan en forma directa a los progenitores que sus hijos vengas abrigados, que no consuman bebidas frías y que traigan en su lonchera saludable agua hervida”, comentó el director de la escuela Ricardo Menéndez de Huancayo, Narciso Contreras.

Se precisó que, las instituciones educativas deberán supervisar permanentemente los quioscos y cafetines donde se debe limitar la venta de bebidas frías, chupetes de hielo y helados por el periodo de vigencia de la norma.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos