Aniversario

Huánuco: Provincia de Lauricocha se alista para celebrar su 24 aniversario

Presentan programa oficial de actividades

Lauricocha / Huánuco.- La provincia huanuqueña de Lauricocha se alista a celebrar su 24 aniversario de creación, con una serie de actividades oficiales, culturales, turísticas, deportivas, artísticas, educativas y de participación ciudadana, informó el alcalde provincial, Edison Díaz Esquivel.

En conferencia de prensa, el burgomaestre presentó el programa oficial de actividades cuya fecha central es el 31 de mayo. Destacó que esta celebración será una oportunidad para mostrar a los visitantes, peruanos y extranjeros, los diversos atractivos y las tradiciones que tiene la provincia de Lauricocha, así como motivar a la población para preservar las costumbres, conservar el medio ambiente y promover el turismo.

En ese sentido, el alcalde anunció que realiza gestiones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para promocionar sitios turísticos de la provincia.

Las actividades para celebrar el 24 aniversario de creación de Lauricocha incluyen campeonatos deportivos, jornada de limpieza de calles, homenajes educativos, maratones, trabajos de mejora en las plazas principales, entre otras.

Entre las actividades deportivas destaca el primer rally de motocross que se efectuará el martes 28 de mayo.

El 31 de mayo se celebrarán una “Tarde taurina” en la que participarán toreros procedentes de España y Venezuela. Las actividades festivas concluirán el 1 de junio con la exhibición de bailes típicos de Lauricocha y de toda la región Huánuco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Lee 314db98d

Olvi1 10717088

Expoama2019 1 82293635

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Star3 d7a279cf


Más leídas - Aniversarios