Programa Sociales

Huánuco: Juntos sensibiliza a más de 6,000 familias en sus propias viviendas

Finalidad es inculcar a los integrantes del hogar sobre hábitos de vida saludables.

Junín.- Un total de 6,077 familias usuarias fueron sensibilizadas en sus propios domicilios por gestores locales del programa Juntos durante el primer trimestre del año, informó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Enrique Garay Campos.

El funcionario precisó que la sensibilización se efectuó en el marco del Proceso de Acompañamiento Familiar del Programa, cuya finalidad es inculcar a los integrantes del hogar sobre hábitos de vida saludables que permitan mejorar su condición de vida en el presente y el futuro.

“Priorizamos las visitas a hogares que tienen niños menores con diagnóstico de anemia. Para que nuestra intervención sea más efectiva, coordinamos con el sector salud para que ellos también desplacen a sus profesionales de salud. Juntos hicimos hincapié en el consumo de micronutrientes en niños entre los 4 y 12 meses de vida”, sostuvo Garay.

Añadió que, en los meses de enero, febrero y marzo, Juntos ha incrementado la participación de los hombres en las reuniones de sensibilización, lo que constituye un cambio fundamental en el rol tradicional de proveedor, para ahora formar parte activa en la educación de los niños, compartiendo labores de hogar e interiorizando valores de igualdad de género.

A marzo, la Unidad Territorial de Huánuco cuenta con 48,404 hogares afiliados y 100,670 gestantes, niños y adolescentes, los mismos que son atendidos por 85 gestores ciudadanos en 79 distritos de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos