Minagri

Guano de las islas llega a Ucayali para mejorar la agricultura de la región

Minagri comercializará por primera vez este abono natural.

Pucallpa.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, abrirá un punto de venta para la comercialización del guano de las islas en la región Ucayali con la finalidad mejorar la calidad y producción de los cultivos locales.

Tras celebrarse la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección Zonal Huánuco de Agro Rural y la Dirección Regional Agraria de Ucayali (DRAU), representantes de este programa del Minagri, informaron que se abastecerá a Ucayali con un primer lote de 150 toneladas.

Para los pequeños y medianos productores, la distribución y venta de este abono orgánico será a precio social (50 soles el saco de 50 kg) y se contará con una oficina administrativa y almacén proporcionados por el Gobierno Regional.

Con ello, se promoverán las bondades del guano de las islas a través de capacitaciones y asistencia técnica, además de su uso en los principales productos locales como el cacao, palma aceitera, banano, entre otros.

La suscripción de este acuerdo se realizó durante el desarrollo del taller “Desarrollo de Capacidades en Seguridad Alimentaria, Nutricional y Agricultura Familiar”, actividad que se realizó en el auditorio de la DRAU.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos