Política

Gobernador de Amazonas: "Congreso de la República perdió representatividad"

Oscar Altamirano subraya que “es una vergüenza blindar a los corruptos”

Amazonas.- El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, dijo que apoya el pedido de cuestión de confianza planteado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para seguir luchando contra la corrupción y porque el Congreso ha perdido representatividad.

Añadió que el jefe del Estado desde el primer día de su gestión se comprometió a combatir frontalmente la corrupción que es el agente causal de todos los males que nos aquejan, y “por eso mi respaldo en primer lugar”, puntualizó la autoridad edil a la Agencia Andina.

En segundo lugar -añadió- el Legislativo “ya no representa a nadie” y los cinco proyectos que ha presentado el presidente Vizcarra ha encajado en lo que apunta a combatir la corrupción y mantener la democracia en el país.

En la víspera, el jefe del Estado, acompañado de su gabinete ministerial y los gobernadores regionales, anunció desde Palacio de Gobierno, su decisión de presentar al Congreso una cuestión de confianza respecto a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

En ese contexto, Altamirano Quispe remarcó que todos los gobernadores regionales comprometieron su respaldo unánime y lo ratificaron a través de un pronunciamiento emitido por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). “No hubo presión para firmar el documento, nadie se opuso”, enfatizó.

Por ello, descartó que los gobernadores hayan sido utilizado o sorprendidos tal como lo señalan algunos congresistas. “Yo tomé la decisión como persona y gobernador de apoyar al presidente de la República, los congresistas pueden decir lo que quieran”, enfatizó.

Agregó que toda la población ha visto como los legisladores están blindando a la corrupción, al no haber destituido al exfiscal de la Nación, Pero Chávarry Vallejo, actual fiscal supremo, “implicado en redes criminales de corrupción”.

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso acordó archivar el informe que recomendaba destituir e inhabilitar a Chávarry, quien es fuertemente cuestionado por sus vínculos con la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto y por ser presunto autor de diversos delitos de corrupción.

“Para mí es una vergüenza y un atropello al pueblo peruano que el Parlamento tome esas decisiones. Querer blindar a los corruptos”, expresó.

Por último, la autoridad regional dio a conocer que con el presidente Vizcarra los gobernadores regionales trataron también otros temas, como la problemática de sus jurisdicciones, proyectos el presupuesto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos