Corrupción

Gerente de acondicionamiento territorial desestimó acusaciones de invasores de predio del Mininter

Arroyo Salinas, también dejó entrever que existen una serie de irregularidades, cometidas por funcionarios del municipio de Manantay en el año 2013.

Pucallpa.- La denuncia de un presunto abuso de autoridad que involucra al funcionario Néstor Arroyo Salinas ha sido rechazada de plano por él. Al mismo tiempo señaló que no se trata de humildes familias, sino de personas que aprovecharon su condición de policías en actividad y otros en situación de retiro para favorecerse a sí mismos y a familiares directos, quienes ocuparon áreas de recreación pertenecientes al Ministerio del Interior.

Arroyo Salinas, también dejó entrever que existen una serie de irregularidades, cometidas por funcionarios del municipio de Manantay en el año 2013, quienes en tiempo record les entregaron constancias de posesión, asimismo funcionarios de la Dirección del Agricultura en el mismo año, revirtieron los terrenos hacia esta última entidad. Todos los actos antes mencionados fueron desestimados por el Poder Judicial, cuya institución resolvió a favor del Ministerio del Interior.

Referente a la ejecución del desalojo, descartó que haya tenido injerencia en relación a utilización de un cargador frontal de la comuna portillana para el lanzamiento de la medida de fuerza. Indicó que el apoyo con maquinaria pesada fue solicitado por la Procuraduría del Ministerio del Interior mediante escrito dirigido a la Gerencia de Servicios Públicos, en el marco del apoyo entre instituciones en defensa de los intereses del Estado. 

Sobre este particular, Néstor Arroyo Salinas, rechazó enérgicamente los intentos de ocupación de predios estatales. En la misma medida se muestra dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de los hechos, en virtud a la transparencia que caracteriza a la presente administración municipal y el buen nombre de la corporación edil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos