Amazonas

FAP evacuó a gestante de comunidad indígena Teesh de Amazonas

Presentaba un embarazo de alto riesgo y fue trasladada en helicóptero.

Amazonas.- Pilotos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) evacuaron de emergencia a una joven madre de familia que se encontraba con embarazo prolongado y de alto riesgo en su casa ubicada en la comunidad indígena de Teesh, distrito Alto Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

La paciente, quien estaba próxima a dar a luz, presentaba complicaciones por lo que se solicitó el auxilio de la Fuerza Aérea, llamado que fue respondido por personal que llegó a la zona con un helicóptero MI-171 del Grupo Aéreo 3, y que permitió la evacuación inmediata hacia la Base Militar de El Milagro y posteriormente, fue trasladada al Hospital de Bagua para recibir la asistencia médica especializada.

Los paramédicos en todo momento monitorearon sus signos vitales y estaban listos para atenderla en caso el parto se dé en pleno vuelo. La gestante llegó bien al Hospital de Bagua, donde es atendida por los médicos del citado nosocomio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar