Salud

EsSalud Ucayali obtiene certificación de buenas prácticas en servicios de farmacia

El director de la Red Asistencial Ucayali, doctor Francisco Samaniego Morales, destacó la labor de este importante servicio del nosocomio pucallpino

Pucalpa.- Debido a sus buenas prácticas de almacenamiento y dispensación de sus medicamentos, el Servicio de Farmacia del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali recibió la certificación de Buenas Prácticas, otorgado por la Dirección Regional de Salud. El mencionado servicio es el único de la región en contar con este reconocimiento, que le fue otorgado por segunda vez.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Ucayali, doctor Francisco Samaniego Morales, destacó la labor de este importante servicio del nosocomio pucallpino. Además, recordó que semanas atrás este servicio fue uno de los primeros de EsSalud en todo el país en implementar las bolsas de papel, eliminando el uso del plástico.

Precisó que la certificación obtenida por el servicio de farmacia constituye un gran avance en la mejora de la atención a los asegurados y explicó que esta es la segunda oportunidad que el servicio de farmacia del Hospital II Pucallpa es reconocido por manejar las buenas prácticas de almacenamiento de sus medicamentos.

El certificado y reconocimiento fue recibido por la químico farmacéutica Mónica Huallanca Trillo, jefa del Servicio de Farmacia, quien informo que el Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali cuenta con siete farmacias satélites correctamente equipadas y dotadas de medicamentos al 98%.

Huallanca Trillo destacó la labor desarrollada por su personal, al señalar que la actual gestión está trabajando en beneficio de más de 130 mil asegurados.

Preciso que la certificación es válida desde el 23 de abril de 2019 hasta el 23 de abril del 2022 y comprende a las buenas prácticas de almacenamiento, dispensación, farmacovigilancia y seguimiento farmacoterapéutico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos