Capacitación

Especialistas y técnicos de Campo de DEVIDA se capacitan en interpretación de análisis de suelos en San Martín

Taller se realizó en Tocache con asistencia de personal de campo de la Oficina Zonal de Tarapoto y estuvo a cargo especialistas del Instituto de Cultivos Tropicales (ICP).

Tocache / San Martín.- Con el fin de optimizar la producción del cacao a través del monitoreo de la química, física y/o biológica del suelo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) desarrollo el Taller de capacitación sobre "Interpretación de análisis de suelos" con la participación de todos los profesionales de campo de la institución (ingenieros extensionista y técnicos de campo) que trabajan en asistencia técnica para la diversificación productiva de bienes y servicios alternativos sostenibles.

Este taller estuvo a cargo de los especialistas del Instituto de Cultivos Tropicales (ICP)  en Tocache y, con lo aprendido en el taller, los profesionales de la institución podrán interpretar y recomendar la aplicación de fertilizantes, de acuerdo a los resultados  de los análisis de laboratorio.

Sobre este taller,  Cesar Arévalo, jefe de suelo del ICP, manifestó que los suelos en la región San Martín son muy heterogéneo, es decir, en un mismo campo de cultivo  existen una gran variedad de suelos que necesitan ser trabajado de diferentes maneras;  y, con ello, poder medir la cantidad de fertilizante que necesitan los suelo para aplicar los nutrientes que beneficiarán a los cultivos.

"Devida busca mejorar la calidad y la producción del cacao de las 1,380 familias participantes del programa de poserradicación en la región San Martín, con lo cual se está garantizando la sostenibilidad de sus cultivos y se está promoviendo la transformación de cultivos ilícitos por lícitos", destacó, por su parte, Arthur Javier Antonio Arce Saavedra, coordinador de Cacao Poserradicación de  Devida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar