Entre Atalaya y Satipo

Equipos técnicos de Ucayali y Junín se reunirán para orientar resolución limítrofe

Un promedio 400 familias viven en el sector de controversia, siendo postergados de los servicios básicos.

Atalaya.- El Consejero Regional de Ucayali, Albares García Laureano, informó que el día 10 de mayo, en la ciudad de Huancayo, elequipo técnico de Ucayali y Junín, sostendrán reunión de trabajo, respecto a la propuesta de resolución del diferendo limítrofesentre las provincias de Atalaya y Satipo.

Un promedio 400 familias viven en el sector de controversia, siendo postergados de los servicios básicos, debido a la impresión de la ley de creación de ambas provincias. Siendo de especial atención en la gestión del gobernador Francisco Pezo Torres, en coordinación con las autoridades ediles de Atalaya, explicó.

Los técnicos de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, expondrán la iniciativa de resolución limítrofe a sus pares de Junín, y luego ellos harán lo mismo, con el objetivo de llegar a un punto de coincidencia basados en los limites naturales, geográficos e históricos.

García Laureano, añadió que, la siguiente reunión de trabajo, será el 30 de mayo en la ciudad de Atalaya, con la presencia de los gobernadores de Ucayali y Junín, en donde se espera la suscripción de un acta de entendimiento, el cual deberá ser elevada a la PCM, la misma con proyecto de ley remitirá al Congreso de la República para su aprobación mediante ley.

“Analógicamente a nuestro trabajo de fiscalización, apoyamos al ejecutivo, con la finalidad de poner punto final al problema añejo – diferendo limítrofe, en donde viven peruanos como nosotros, pero con derechos restringidos por un encono antes citado”, finalizó el representante de Atalaya en el Concejo Regional de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar