Salud

En Ucayali lanzan Semana de la Maternidad Segura y Saludable

Promoviendo embarazo saludable y segura.





Pucallpa.- Con la finalidad de promover, sensibilizar y motivar una maternidad saludable desde la concepción, gestación y después del parto; el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Salud, lanzo la jornada de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria.

Con el lema, “mamá sin anemia bebé con futuro”, el sector salud realizará una serie de actividades incentivando a planificar la llegada de los hijos, prevenir los embarazos no deseados y a las gestantes, realizarse los controles prenatales para evitar complicaciones posteriores.

El Director Regional de Salud, Antonio Torres, manifestó que la población debe saber qué hacer con una gestante en la familia, pero también que métodos utilizar para prevenir los embarazos.

Por su lado, Maybee Terrones, coordinadora de la estrategia regional de salud sexual y reproductiva de la DIRESA, sostuvo que conocer a tiempo un embarazo también permite identificar a tiempo algún riesgo.

Asimismo señaló, que las gestantes y la familia conozcan las señales de peligro de un embarazo para acudir a tiempo al establecimiento de salud para evitar complicaciones y posibles muertes.

Por su lado, la decana del Colegio de Obstetras de la región, Rocío Villavicencio, sostuvo que viene realizando un trabajo articulado con el sector salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar