Limpieza

En Pucallpa más de cien toneladas de basura vienen siendo retirados en limpieza y descolmatación de caños naturales

La autoridad provincial, hizo un llamado a las instancias correspondientes a fin de realizar todo un trabajo articulado para la recuperación de las franjas marginales de la ciudad.

Pucallpa.- La iniciativa de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo de contribuir en la descontaminación y descolmatación de cauces naturales en el distrito de Callería, despertó el interés y reconocimiento de autoridades como el congresista Glider Ushñahua Huasanga, al que se sumó el Instituto Nacional de Defensa Civil en Ucayali.

Una de las principales razones, es haber conseguido el traslado de la Unidad Básica Operativa del programa “Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, que en la actualidad desarrolla labores de limpieza en un cauce natural ubicado en la última cuadra del Jr. Urubamba, mérito que le atribuyen a las gestiones del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

Acerca de esta intervención, el legislador ucayalino, destacó las gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para lograr la intervención del Programa Nuestras Ciudades.

Por su parte la autoridad provincial, hizo un llamado a las instancias correspondientes a fin de realizar todo un trabajo articulado para la recuperación de las franjas marginales de la ciudad.

Durante sus primero días de trabajo, la maquinaria pesada del MVCS, alcanzó a retirar poco más de cien toneladas solo en 40 metros del citado cauce natural. Es por ello, que el burgomaestre pucallpino, anunció las coordinaciones del caso para hacer factible su limpieza y  liberación hasta cubrir la totalidad de los mismos en todo Callería.

Por su parte, Judith Ramos Campos, jefa de INDECI en Ucayali, instó a la comunidad, a desistir del accionar de arrojar desperdicios a los cauces, al mismo tiempo evitar la ocupación. Asimismo, reiteró su felicitación al trabajo emprendido por el gobierno provincial.

Fue el propio vecindario que mostró adhesión a estos trabajos que ejecuta la corporación edil en cooperación con el PNC. La liberación y mantenimiento de los recursos hídricos es una responsabilidad que involucra a todos, y ellos así lo entendieron.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos