Trabajos

Empleando mezcla de concreto vienen refaccionando Intersección del Jr. Salvador Allende con Av. Yarina

Regidor Marden Contreras, resaltó el trabajo que desarrolla el área de Mantenimiento Vial, cuyo personal, en tan solo cuatro meses mejoró la transitabilidad en diversas arterias de la ciudad.





Pucallpa.- En una intervención inmediata, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, dio inicio a los trabajos de instalación de una nueva calzada de concreto armado en la intersección del Jr. Salvador Allende con Av. Yarina, buscando así mejorar la transitabilidad y brindar seguridad a cientos de conductores, conforme hizo referencia Marden Contreras Ramírez, alcalde encargado de la comuna portillana.

“Estamos trabajando para atender las necesidades más urgentes de la población, y esta zona es una de ellas. La gestión del alcalde Segundo Pérez ha hecho posible que este mejoramiento se ejecute en un breve plazo, bajo administración directa. Son cerca de 600 bolsas de concreto que se están usando para que este tramo cuente con un espesor adecuado de 20 cm”, detalló la autoridad.

Marden Contreras resaltó el trabajo que desarrolla el área de Mantenimiento Vial, cuyo personal, en tan solo cuatro meses mejoró la transitabilidad en diversas arterias de la ciudad, las mismas que en los últimos años se mantuvieron desatendidas.

“Esperamos que la población pueda ver los resultados que estamos demostrando, porque fueron muchos años los que este sector se mantuvo en estas condiciones. Estamos dando paso al concreto armado en lo que antes era un deteriorado asfalto”, puntualizó.

Sobre este particular, Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, dio cuenta que vienen cumpliendo a cabalidad con el cronograma de mantenimiento de vías, mediante el cual, se logra intervenir en esta intersección que articula con el centro de la ciudad de Pucallpa y el distrito de Yarinacocha.

“En esta oportunidad el personas está realizando el vertido del concreto en lo que serán un estimado de ocho paños de concreto armado con una dimensión de 35 metros por cuatro, los mismos que pasarán a estar al servicio de la población y el sector transporte”, refirió Paredes Delgado.

El funcionario en mención, también dio cuenta del trabajo descentralizado que realizan en la zona urbana y periurbana de la ciudad, en procura de solucionar la necesidad de una adecuada transitabilidad.

“Así como hemos intervenido en el Jr. Salaverry –que no recibe atención cerca de dos años- nos hemos trasladado a zonas como Maldonado Begazo, Jauja y La Oroya, para mejorar la transitabilidad, tal es así que en el Km 7, se vienen ejecutando alcantarillas y afirmado de sus calles. 

La comuna portillana, en los próximos días continuará desplegando similares labores en distintas arterias de la localidad que se muestran desatendidas y deterioradas por el paso de los años.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos